Entrevista

La advertencia de un abogado ambientalista por lobbys que atentan contra el ambiente

Se trata de Lucas Micheloud, quien en diálogo con Planeta Tiempo habló de la situación ambiental del país. Fuerte crítica al modelo extractivista.  

  • 04/02/2022 • 16:31
Río Paraná.
Río Paraná.

Lucas Micheloud, abogado ambientalista fue entrevistado por Planeta Tiempo, donde habló de una serie de problemáticas ambientales que atraviesa no solamente el país, sino también la región.  En este sentido, el letrado especializado en la temática indicó sobre el descenso del Río Paraná, indicando que esa situación desconcertó a los científicos.

“Se va a repetir por lo menos un par de meses más, con pronósticos de incertidumbre con quienes lo pronostican hasta 2023. Nosotros no tenemos lugar a dudas que la deforestación en el conosur, principalmente en brazil, ha generado una distorsión en los ciclos, provocando estos enormes reservorios hayan perdido la capacidad de contener el agua”, explicó.

 

La medición de Prefectura Naval Argentina del pasado martes al mediodía indicó que el nivel es de - 0.15 mts, es decir 15 centímetros por debajo del cero. De esta manera, el río “perdió” 7 cm entre la noche y la mañana. 

Con estos valores, el Río Paraná vuelve a la altura mínima del año pasado, cuando tocó el piso de 19 centímetros por debajo del cero. 

“Hay una Profunda critica de modelos exctractivistas, que han modificado el cono sur. En el norte, también en paragua, profundas deforestaciones de procesos de incendios intencionales, que buscan expandir la frontera del agro negocio. Hay una marcada hipocresía y lobbys, que vienen a establecer imperios”, manifestó.