Rumbo al balotaje

Advertencia de Gerardo Morales si gana Milei: “No vamos a poder pagar sueldos”

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales esta mañana criticó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus propuestas económicas. El radical advirtió que de obtener una victoria será un peligro para las provincias.

  • 08/11/2023 • 15:34
Gobernador y referente de la UCR, Gerardo Morales.
Gobernador y referente de la UCR, Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy y excandidato de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, lanzó una fuerte advertencia sobre el futuro económico del país, y en particular de las provincias argentinas, en caso que el libertario Javier Milei se imponga en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Cuidado, porque si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos", advirtió el presidente de la UCR. Sostuvo que Milei plantea eliminar la Coparticipación: “Nosotros, los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias y del IVA con un porcentaje importante del Impuesto al Cheque".

Morales incluso dijo que no hay que descartar que las provincias tengan que pagar con bonos. "Siempre se puede estar peor y con Milei vamos a estar peor", sentenció.

No es un dato menor recordar el quiebre que se produjo en Cambia semanas atrás, cuando la ex candidata presidencial Patricia Bullrich plasmó su apoyo al libertario y llamó a votarlo en el balotaje, siendo Morales uno de los que expresó su malestar ante la postura que tomó la referente del PRO. Y en este marco, Morales días atrás afirmó: “Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei lo voy a hacer. Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei, lo que sería un riesgo para la democracia en la República Argentina, lo vamos a hacer”, dándole así un guiño al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Temas