Argentina elige Kicillof: "El voto es una expresión de solidaridad para las generaciones futuras" El gobernador de la provincia de Buenos Aires emitió su sufragio en la Escuela Superior de Sanidad Floreal Ferrara, en La Plata. Allí, descartó cualquier atisbo de fraude: "Es un sistema robusto que no falló nunca". 19/11/2023 • 11:38 Detener audio Escuchar El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto en el balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, afirmó que el sufragio es "un acto de solidaridad" y descartó cualquier posibilidad de fraude ya que "el sistema es robusto" y "no falló nunca". Mira TambienSe puede votar con agilidad y sin retrasos en el balotaje Kicillof votó pasadas las 10.20 de la mañana en la Escuela Superior de Sanidad Floreal Ferrara de la ciudad de La Plata. En una conferencia de prensa posterior, aseguró estar "muy conforme con lo que ocurrió hasta el momento. Me reportaron una situación de total normalidad en todo el territorio de la provincia", sostuvo. "A 40 años de democracia, esta es la décima elección presidencial. Siempre la clave es votar pensando en el futuro, con alegría, pensando en los propios, pero también en los demás. El voto es una expresión de solidaridad, de lo que queremos para las generaciones venideras y también para nuestros mayores", remarcó. El gobernador también destacó las declaraciones de la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría. "Decía que es prácticamente inviolable nuestro sistema si se cumplen todos los pasos y eso es lo que está ocurriendo. El sistema es robusto, no falló nunca y así va a seguir, así que a votar todos y todas", alentó. Kicillof sostuvo que esta fue "una campaña larguísima" que se extendió por más de nueve meses, "bastante cansadora" y de "muchísimo esfuerzo", por lo que valoró "la campaña espontánea" que muchos ciudadanos llevaron adelante en el subte y otros lugares públicos. "Creo que la sociedad asumió que se elige el presidente y eso es central, entonces salió a expresarse. Lo vi como un hecho maravilloso. Esa es la democracia, que cada uno se exprese y en el conjunto definamos nuestro futuro", expresó. En ese sentido, señaló que "la provincia requiere de un gobierno nacional que acompañe y lleve adelante políticas en sintonía" y que "las dos opciones que hay abren dos escenarios muy distintos" para el trabajo coordinado con Nación, aunque "siempre en el marco de la convivencia democrática". Mira TambienRoxana Reyes: “Siempre votar es una celebración" El gobernador adelantó que alrededor de las 18.30 llegará al búnker de campaña de Unión por la Patria, en el C Complejo Art Media del barrio porteño de Chacarita, donde aguardará los resultados junto al candidato a presidente Sergio Massa. Temas Elecciones 2023 Argentina elige Lás más leídas en Política 1 El PJ logró lista de unidad y Pablo Grasso conducirá el partido Santa Cruz 2 Santa Cruz participó de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal Santa Cruz 3 Lago Rosario y Sierra Colorada abrirán la temporada con propuestas turísticas Santa Cruz 4 Siguen los cruces entre el Gobierno y gremios por los despidos Santa Cruz 5 Agüero: "El reclamo es justo, pero les pedimos que vuelvan a trabajar" Santa Cruz