Nación Provincia

Katopodis y Alicia Kirchner presentaron ´Argentina Hace´

El Ministro de Obras Públicas de la Nación y la Gobernadora de Santa Cruz firmaron el convenio en el Salón Blanco. 

  • 13/02/2020 • 13:24
Leandro Zuliani, Gabriel Katopodis, Alicia Kirchner y Leonardo Álvarez.
Leandro Zuliani, Gabriel Katopodis, Alicia Kirchner y Leonardo Álvarez.

Tal como estaba previsto, esta mañana, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis se reunió cerca del mediodía con la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en el marco de la presentación del plan ´Argentina Hace´.

El funcionario nacional se reunió con la mandataria provincial, firmando el convenio, y luego intendentes y comisionados de fomento le entregaron a la mandataria provincial las carpetas con proyectos que postulan para concretarse en este marco.

Los mismos, están orientados a extender las redes de agua potable y cloacas, construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, desarrollar infraestructura hidráulica y construir equipamiento social comunitario y el programa se implementa a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación, organismo que administra, financia y realiza el seguimiento del plan a través de Agua y Saneamiento Argentinos (A.yS.A.),  el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (E.N.O.H.Sa.) y Vialidad Nacional.

Cabe recordar que el objetivo de ´Argentina Hace´ tiene el objetivo de reactivar la economía del país, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general.

La iniciativa propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% varones y 50% mujeres) a lo largo de la Argentina, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.

Durante la suscripción del mencionado convenio estuvieron presentes también el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetris. el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, de Desarrollo Social, Barbara Weinzzttel, de Trabajo, Teodoro Camino, el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri, los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Juan Vazquez, el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V), Roberto Andrino y la presidenta de DISTRIGAS S.A., María Belén García.