Energía

Kalmus se reunió con el CEO de CGC para abordar las potencialidades de Santa Cruz

En la jornada de ayer, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus mantuvo un encuentro con el CEO de la Compañía General de Combustibles (CGC) Hugo Eurnekian, en las instalaciones de la Corporación América, a los efectos de dialogar sobre las potencialidades de Santa Cruz.

  • 30/03/2021 • 11:54
Matías Kalmus junto a Hugo Eurnekian
Matías Kalmus junto a Hugo Eurnekian

Durante la reunión se abordaron diversos aspectos inherentes a la provincia, tales como el pozo Shell que en un corto plazo será habilitado, como así también dialogaron acerca de la extensiva y más importante campaña de exploración que se lleva adelante en la Cuenca Austral en la última década.

Otro de los temas que fueron tratados por el Presidente del IESC y el CEO de CGC fue el proyecto de almacenamiento de gas y se debatió acerca de las nuevas iniciativas que la Compañía General de Combustibles tiene previsto desarrollar en la provincia.

Desde CGC se manifestó la intención de seguir trabajando de manera articulada para aportar e invertir en Santa Cruz, mientras que desde el Gobierno Provincial a través del  Instituto de Energía de Santa Cruz se puso a disposición todo lo necesario para que la empresa continúe con su desarrollo y crecimiento.