Fuero penal

Juró la primera Jueza Penal de Rawson

La Dra. Ana Karina Breckle es la primera magistrada en ocupar el cargo dentro del fuero penal de la capital provincial.

  • 30/08/2021 • 13:50
Ana Karina Breckle.
Ana Karina Breckle.

El Superior Tribunal de Justicia informó que prestó juramento como jueza penal para la ciudad de Rawson, la Dra. Ana Karina Breckle.

El acto, desarrollado en la sala de audiencias "Dr. Pedro Cristóbal Poppe", en el primer piso del edificio central de la justicia en Rawson (Rivadavia 75), estuvo presidido por el Dr. Mario Luis Vivas, vicepresidente a cargo de la presidencia de la Corte Provincial, quien estuvo acompañado por el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena.

 

Ana Karina Breckle

La nueva jueza penal de la ciudad capital es abogada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco desde el 2008. Ingresó al Poder Judicial de Chubut en el año 2004 y desarrolló una intensa experiencia en diversas dependencias de la justicia de Puerto Madryn hasta que obtuvo el cargo de directora de la Oficina Judicial de Rawson en el 2015. 

Es posgraduada en “Especialización en Derecho Penal” (UNPSJB, 2010). También ha participado en innumerables capacitaciones vinculadas, tanto a su especialidad del fuero penal como a su trabajo desarrollado en el ámbito de las oficinas judiciales.

La Dra. Ana Karina Breckle subrayó, luego de concluido el acto de juramento, un especial agradecimiento para todo su equipo de trabajo con el que llevó adelante las tareas propias de la Oficina Judicial de Rawson durante tantos años.

Circunscripción Rawson.

La conformación del Juzgado Penal de Rawson a partir de la jura de la Dra. Breckle, agrega un eslabón al organigrama de la judicatura en la ciudad capital. En la actualidad, el Juzgado de Familia se encuentra subrogado por la Dra. Ivana Wolansky y ya fue elegida su titular y está en trámite para el acuerdo legislativo para su designación la Dra. Daniela Pino como titular de dicho organismo.  En tanto el Juzgado de Paz tiene como titular a la Dra. Nora Mendy, mientras que la Dra. Nancy Arnaudo es la titular del Juzgado de Ejecución. En ese sentido, se informa que se está iniciando la etapa de concurso para cubrir el cargo del Juzgado Universal de la ciudad, que por el momento está siendo subrogado por el Dr. Mauricio Humphreys.