Cámara de Diputados

Juraron los nuevos legisladores de Santa Cruz

Se trata de José Luis Garrido, por el frente Por Santa Cruz, y Ana María Ianni, por Unión por la Patria.

  • 07/12/2023 • 14:54
José Luis Garrido y Ana María Ianni.
José Luis Garrido y Ana María Ianni.

La sesión preparatoria de Diputados se realizó este jueves, donde se tomó juramento a los 130 diputados electos. Se eligieron las nuevas autoridades de la Cámara y se aceptaron las renuncias de los diputados a sus funciones, entre ellos, los de Santa Cruz.

José Luis Garrido por el frente Por Santa Cruz, y Ana María Ianni por Unión por la Patria, hicieron su juramento de ley para la toma de posesión de sus bancas.

Es importante resaltar que participaron 152 diputados y a cargo del legislador Carlos Heller, del bloque Frente de Todos, se realizó la presentación de diplomas y jura de los 60 diputados electos.

La toma de jura se realizó de manera ordenada y dividida por los distritos. Cuando llegó el turno de los funcionarios que representarán en la Cámara a Santa Cruz, juraron ante Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de diputados y obrar en conformidad en lo que prescribe la Constitución Nacional, quedando así incorporados a partir del día 10 de diciembre.

Antes de dar el sí, hubo un abrazo entre los diputados electos, y Ana María Ianni dijo: “Gracias a mi familia, feliz aniversario mi querido Calafate. Por el pueblo de Santa Cruz, siempre, sí juro”. Por su parte, José Luis Garrido expuso: “Por mi familia, por mi provincia de Santa Cruz y por el verdadero federalismo en la República Argentina, sí juro”.