Congreso

Juran los 130 diputados y Massa presidirá la Cámara Baja

Los diputados presentaron juramento para el periodo 2019-2023.

  • 04/12/2019 • 15:23
Máximo Kirchner jurando.
Máximo Kirchner jurando.

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 1° y 45 del Reglamento, la Cámara de Diputados lleva adelante, a partir de las 13, la sesión preparatoria en la que prestarán juramento las diputadas y los diputados electos el pasado 27 de octubre. En ese marco, además, se realizará la elección de autoridades para el próximo periodo legislativo.

La sesión preparatoria es presidida por el diputado en funciones de mayor edad. Le correspondió, en este caso, al diputado Gonzalo Del Cerro (Santa Fe-UCR), quien declaró abierta la sesión y convocó a los legisladores y legisladoras electas a prestar juramento para asumir sus bancas por el periodo 2019-2023.

Según establece el artículo 1° del Reglamento, “dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año, la Cámara de Diputados será convocada por su presidente a los efectos de proceder a su constitución y a la elección de sus autoridades”.

En tanto, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, será el presidente del cuerpo, ocupando el cargo que ocupaba hasta el momento Emilio Monzó. Por su parte, Máximo Kirchner, encabezará el bloque del Frente de Todos, elegido ayer por la bancada peronista.