Los Antiguos

Julio Bellomo: “Vamos a demostrar que el municipio es el corazón del pueblo”

Asumirá formalmente en la jornada de hoy y en la previa contó cuáles son los ejes a trabajar en su gestión. Adelantó que creará la Subsecretaría de Salud.

  • 08/04/2022 • 13:11
Julio Bellomo.
Julio Bellomo.

Julio Bellomo asumirá formalmente en el día de hoy, a las 19:00 horas, como intendente de Los Antiguos, cargo que ocupará hasta el 2023. Lo hará acompañado de su familia, como así también de funcionarios del Gobierno Provincial e intendentes de otras localidades.

Respecto a este proceso, en diálogo con El Mediador, programa trasmitido por Tiempo FM 97.5, manifestó que junto a su gabinete tiene una responsabilidad muy grande y “hay que ponerle el pecho y salir adelante trabajando por nuestro pueblo”.

“Lo que le pedí al nuevo gabinete, uno por uno, es que tenemos que ser consciente que trabajamos para el pueblo, no para un sector de la sociedad ni los amigos”, manifestó, y añadió: “El que está en el cargo es porque quiere, porque creo que la política es la herramienta fundamental para cambiar la actualidad social y la tenemos que saber usar. No estamos acá por el sueldo ni para llenarnos los bolsillos”.

Para el jefe comunal deben estar las 24 horas a disposición y “no tienen vida privada una vez que asuman”. Hay que “empezar a trabajar para el pueblo con responsabilidad. Tenemos y vamos a demostrar que el municipio es el corazón del pueblo”, remarcó.

En cuanto a las proyecciones, tiene como objetivo trabajar fuertemente en el turismo y la producción para generar empleo genuino, además de gestionar obras importantes junto a Provincia y Nación, sin dejar de lado las cosas cotidianas.

Darán un gran pasó –consideró-, con la creación de la Subsecretaría de Salud, desde la cual propiciarán el programa “1000 días”, para los niños, mediante el cual se aborda la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.