Elección en Los Antiguos

Julio Bellomo se impuso y continuará el mandato de Guillermo Mercado

Ayer se llevaron adelante los comicios para escoger al nuevo Intendente de la localidad tras el fallecimiento de Guillermo Mercado. Cerraron las mesas con el 65% del padrón y con más del 60% de los votos, el candidato de Todos por Los Antiguos, Julio César Bellomo, es el nuevo jefe comunal.

  • 07/03/2022 • 07:44

A las 18:00 de este domingo que pasó cerraron las mesas de votación por la Intendencia de Los Antiguos. Cabe recordar que estos comicios se realizaron luego del fallecimiento del ex jefe comunal Guillermo Mercado.

Es así, que según informaron desde el Gobierno santacruceño, en esta jornada electoral votó el 65,28% del padrón habilitado -3600 electores-.

Desde las 8:00, los vecinos de la localidad se acercaron a las dos instituciones habilitadas para el sufragio.

El resultado fue contundente. Julio Bellomo, del Frente de Todos, consiguió ganar las elecciones con 1390 votos, lo que representa el 60,23%.

Desde el fallecimiento de Mercado, Bellomo estuvo ejerciendo como intendente interino.

En estas elecciones, votó el 65,28% del padrón electoral. Lo que implica 2348 personas de un total de 3671 empadronadas.

Seguiremos cumpliendo el mandato que nos dejó Guille”, expuso al momento de emitir su voto. Y en este marco declaró: “Hace tiempo que participamos en esto e indudablemente se trata de una elección distinta”. Asimismo, expresó: “Falta mi compañero en esta elección y eso afecta la parte emocional”. Por otra parte, Julio Bellomo indicó “fueron cuatro meses muy intensos –desde el fallecimiento de Mercado- y tenemos que seguir con el mismo ritmo a partir del lunes”. 

Vale mencionar que el candidato del oficialismo estuvo acompañado en este domingo electoral por funcionarios del Gobierno provincial e incluso del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Quien también expresó su apoyo fue la senadora Ana María Ianni, quien remarcó: “La voluntad popular se expresó a través de las urnas y el compañero Julio Bellomo fue elegido como intendente por la mayoría de los vecinos y vecinas de Los Antiguos. No me quedan dudas de su compromiso por la localidad, y que seguirá el legado que nos dejó Guille Mercado, continuar en el camino del crecimiento y de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la ciudad”.

Resultados

A las 21:00 de ayer, a través de la página elecciones.santacruz.gob.ar se conocieron los resultados de las elecciones municipales de Los Antiguos, y los mismos dieron cuenta que:

 

Empadronados

Totales: 3.671

Votaron: 2.348

Votó el 63,96%

 

Mesas

Totales: 14

Escrutadas: 14

100%

 

Votos

Afirmativos: 2.308 98,30%

Blancos: 8 0,34%

Nulos: 30 1,28%

Recurridos: 0 0%

Impugnados: 2 0,09%

 

Todos por Los Antiguos / Julio César Bellomo

1.390 Votos 60,23%

 

SER – 519 Votos 22,49

Gente Nueva / Marina Noelia Benítez 254 Votos 48,94%

Unidos / Héctor Fabio Jomñuk 206 Votos 39,69%

Desarrollo Los Antiguos / Víctor Carlos Pennisi 59 Votos 11,37%

 

Para una mejor calidad de vida / Rodrigo Sarrasín

337 Votos 14,6%

 

FIT - Unidad / Marcos Esteban Nahuelguer

62 Votos 2,69%

“Esto recién empieza”

Rodrigo Sarrasín, candidato de Cambiemos por la intendencia de Los Antiguos, se expresó luego de conocerse los resultados de los comicios. En este marco expuso: “Desde Cambia Los Antiguos les agradecemos a todas las personas que confiaron en nosotros. A todas las personas que nos apoyaron y creen que Los Antiguos puede tener una mejor calidad de vida”. En este marco indicó que en la elección de ayer duplicaron los votos que sacaron en 2019 “y nos convertimos en el segundo candidato más votado”. Contó además que junto a su equipo de trabajo fue a saludar y felicitar al intendente electo Julio Bellomo. Cerró puntualizando: “Sigamos trabajando. Esto recién empieza”.