Concejal Arabena

"Hacer territorio es sumamente importante para toda la clase política"

Así lo expresó a TiempoSur, el edil Julio “Jarki” Arabena, tras ser electo este jueves como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos. Asimismo, comentó el trabajo que llevará adelante desde la conducción del Legislativo capitalino.

  • 01/02/2024 • 12:28

Al respecto, el concejal de Unión por la Patria, Julio “Jarky” Arabena indicó: “Creo que se vienen tiempos difíciles y se necesita tanto consenso como diálogo, en lo que vamos a buscar desde este Honorable Cuerpo. Tanto desde el Gobierno Provincial como Municipal, que les deseo el mejor de los éxitos, porque los vecinos los necesitan más unidos que nunca para discutir políticas públicas”.

“Agradecido por la oportunidad que se me ha dado después de cuatro años, ya que nunca cumplí cargo alguno dentro del Concejo: ni como presidente, vice ni nada. Pero, de todas formas, trabajé de manera activa agregándole mi impronta”, manifestó.

Asimismo, Arabena señaló: “Hacer territorio es sumamente importante para toda la clase política porque, obviamente, hay sectores de la sociedad donde los vecinos se encuentran enojados. Pero para eso nos encontramos aquí: para buscar la problemática y solucionarla”.

“Se hizo mucho desde el Ejecutivo, se está avanzado mucho en la puesta en valor, en el deporte, pavimento para muchos barrios. Es importante profundizar esos trabajos ya que desde Nación, como es de público conocimiento, se viene el recorte de la obra pública”, declaró.

Finalmente, el concejal hizo alusión a la primera sesión extraordinaria de elección de autoridades, la cual se había llevado adelante el pasado 9 de diciembre. “La primera sesión no fue muy prolija pero se pudo subsanar. Estábamos esperando, desde el primer día, que esto se pueda acomodar para comenzar a trabajar. Al no tener las autoridades, no teníamos las herramientas necesarias”.