Elecciones 2023

Julio Arabena: "Donde me toque estar después del 10 de diciembre, estaré”

Así lo manifestó el concejal de Río Gallegos, Julio Arabena, quien además habló sobre las próximas elecciones, su futuro político y acompañamiento al intendente Pablo Grasso. Destacó la importancia de las Juntas Vecinales que, según sus palabras, "toman un rol importante en los barrios y en la política".

  • 16/05/2023 • 08:02

El concejal del Frente de Todos en Río Gallegos, Julio Arabena, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 respecto a actualidad barrial y su gestión como militante en este contexto electoral.

En primera línea, comentó que “los barrios han tomado protagonismo importante, más viniendo de la gestión anterior por un abandono municipal, y por ello tomaron la posta y trabajar con entes provinciales para dar soluciones a los vecinos. Esto llevó a que la Junta Vecinal tome un lugar relevante en los barrios y en la política”.

“Haber pasado por esos lugares hoy nos da una buena lectura, y articulamos voluntades. En su mayoría los proyectos son barriales que se dan en diálogo con el vecino. Nosotros siempre buscamos que nos den respuesta y queremos darle solución al vecino y demostrarles que están acompañados”, enfatizó.

 

Asimismo, puntualizó: “Nos hemos abocado a los proyectos, muchas veces los proyectos de resolución buscan una solución rápida. Nuestro compromiso está con el intendente Pablo Grasso porque creemos que es un cambio de generacional, un cambio de manera de hacer política, de gestionar, articular y llevar respuesta. Nosotros lo acompañamos en este nuevo camino”

“Llevamos propuestas al barrio, cumplimos nuestro lado legislativo, pero también tenemos nuestra impronta territorial que es lo que hace nuestro paso por la juventud sindical y hace un trabajo operativo en los barrios”, dijo.

Consultado por ocupar un lugar en las boletas de las próximas elecciones, expresó: “Estoy cumpliendo con mis funciones, hablamos mucho de política con el intendente, nosotros trabajamos por un proyecto, creemos en escuchar al compañero y al vecino. Donde me toque estar después del 10 de diciembre, estaré”. “Los vecinos no votan títulos sino cuadros políticos, cuando alguien muestra capacidad de gestión. Celebro que así sea”, cerró.