Entrevista

Julián Carrizo asumirá la banca el próximo 11 de mayo: “Sustituir al Turco no es sencillo"

Así lo sostuvo el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, quien asumirá en la banca que ocupaba el diputado Mazú. Habló sobre cómo se enteró de la triste noticia que conmocionó a toda la comunidad y al arco político de Santa Cruz. Además, se refirió a los temas que llevará adelante en su nuevo cargo y sobre las próximas elecciones provinciales.

  • 26/04/2023 • 08:08

Días atrás, Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia) comunicó su decisión, que transmitió a más de un centenar de integrantes de su agrupación "Lealtad Justicialista", anunciando que asumirá el cargo que dejó Matías Mazú, en una situación que nunca imaginó pero que afronta "con responsabilidad y compromiso".

Al respecto, el secretario general del SOEMCO estuvo en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien comentó cómo recibió esta triste noticia de la trágica muerte del diputado provincial Matías Mazú: “Lamentamos mucho, aprovecho a mandarle un saludo a toda la familia, lamentando la pérdida entrañable de un amigo con quien compartimos 40 años en la política. Fue una persona muy importante en la vida nuestra, porque siempre ha participado activamente. Cuando lo hemos necesitado siempre estuvo, fue un tipo que nos acompañó muchísimo. No solo nos dolió, sino que lamentamos la pérdida en la circunstancia que se dio”.

 

Prosiguió relatando: “Me llamó Fernando Cotillo y me comunicó lo que había pasado, que falleció el Turco. Me dijo que por el orden a los efectos de cubrir la banca, la asumiría yo. Ha sido un golpe duro, un poco de sorpresa con todo este tema. Al otro día, decidí asumir esa responsabilidad. Si nos toca asumir esta gran responsabilidad, no va a ser tan fácil sustituir al compañero, vamos a trabajar con gran compromiso acompañando al equipo de trabajo”.

Luego, se refirió a los temas que llevará adelante como próximo diputado provincial: “Es importante porque vamos a plantear otras cosas más, aparte de la diputada por el Pueblo, que es la representante de nuestra ciudad. Yo debo representar los intereses de la provincia y no solo de Caleta Olivia, primariamente soy un agradecido por el acompañamiento de la gente en distintas cuestiones institucionales. En lo político hemos trabajado muchas veces, uno representa los intereses del conjunto”.

A su vez, confirmó: “El día 11 estaría asumiendo, tenía que asumir mañana pero como se completó el trámite en la Justicia en la jornada de ayer, acordamos que asumiría el próximo 11 de mayo. Probablemente viaje a Río Gallegos para reunirme con algunos diputados, tenemos en mente enfrentar el objetivo con un par de cuestiones puntuales”.

“Sustituir al Turco no es sencillo, además, él integraba varias comisiones. El tiempo que me queda tengo que enfocarme en un objetivo claro y después acompañar al conjunto de legisladores. Al no estar en ejercicio, no es sencillo tampoco”, aseveró al momento que agregó que “hay una gran parte de la legislación laboral que nos está faltando. Queremos equilibrar lo que significaría la carrera municipal de la provincia para tener un salario más equilibrado. La idea es trabajar en ese tema y ver si se puede lograr, en el campo previsional y social también”.

Elecciones

En otro tramo de la entrevista, Carrizo se refirió al escenario electoral de este año en la provincia de Santa Cruz: “Si participa la compañera gobernadora Alicia Kirchner será un escenario, si no participa será otro y saldrán a jugar el resto de los compañeros como Belloni, Cotillo, Grasso y González. Si no participa Alicia, seguramente ellos participarán en la interna y se definirá. Ojalá haya consenso con una fórmula, sino que el pueblo decida quien puede ser el mejor candidato para participar del acto eleccionario que no será sencillo”.