Salarios

Judiciales con paro y asamblea provincial: “Queremos negociar teniendo respuestas claras”

El gremio en la provincia pretende una recomposición salarial y pago de lo adeudado por el Tribunal Superior de Justicia. Este domingo se reúnen y definen el plan de lucha.

  • 25/03/2022 • 10:59

La secretaria general del gremio de Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi, dialogó esta mañana con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5.

“Los judiciales estamos enojados y cansados”, manifestó la dirigente, al señalar que “el año pasado terminamos un año con paro y movilizaciones en busca que se cumpla la deuda del Tribunal Superior con trabajadores y trabajadoras judiciales”.  

 

Y dijo que “más allá que se terminó de acordar un 10% en diversos tramos en noviembre, diciembre y febrero de este año, no se ajusta para nada nuestro sistema salarial”.  

Bianchi recordó que “quedó pendiente un 17,5%” y que desde el TSJ hicieron una oferta, a la cual respondieron con tres ofertas para “ponernos al día”, indicó.  

El 22 se concretó la paritaria, luego de la prórroga solicitada por el Tribunal para el jueves 17, donde esperaban una “propuesta clara y acorde”. Sin embrago, advirtió que “la propuesta fue más que insuficiente”.

 

“Dejamos claro la postura de defensa irrestricta de nuestro sistema salarial”, sostuvo la secretaria general del gremio de Judiciales.

El gremio definió un paro para hoy, asamblea provincial el domingo en Río Gallegos donde analizarán la propuesta del TSJ, plan de lucha y medidas a seguir.