Provincia

Juan Pablo Mazzieri destacó la decisión de comprar un avión para Santa Cruz

El Piloto Línea Aérea y Secretario de Prensa de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Argentina puso en valor la decisión política de avanzar en la compra de una aeronave para la provincia.

Foto Aerolíneas Argentinas.
Foto Aerolíneas Argentinas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La licitación que se abrirá en Santa Cruz para la compra de un avión para la provincia fue destacada por Juan Pablo Mazzieri, piloto de línea Aérea y Secretario de Prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Argentina (APLA). Indicó que este tipo de compras se llevan adelante por lo general en el exterior en una economía dolarizada. Indicó en diálogo con el programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5 que tiene un vínculo con la Dirección Provincial de Aeronáutica y que de momento no han sido notificados “pero una nueva aeronave siempre es una buena noticia, porque genera más trabajo”.

“Hay que mencionar que tienen dos aviones en tierra, que no están e vuelo producto que hubo una falla en 2020 en uno y el otro en buenos aires esperando piezas de reparación. No hay aeronaves en servicio, por lo que es importante ponerla cuanto antes”, recalcó el entrevistado.

 

“La necesidad que tiene la provincia de santa cruz es muy importante. Es una buena noticia que venga un aeronave más”, reiteró.

Puso en valor el actual avión con el que cuenta Santa Cruz, señalando que tiene buenas características para los vuelos sanitarios.

Tema aparte serán las licencias, ya que cada avión requiere de una diferente debido a las distintas características de las naves. Cuestiones como el peso del avión, el despegue y los protocolos son temas a analizar dependiendo el caso.

“En el caso de aeronaves de líneas aéreas, el piloto está habilitado a volar uno solo. Es una situación compleja y lógica, porque los aviones y procedimientos de emergencia son distintos”, sostuvo. Parte del entrenamiento se realiza en centros de simulación en Estados Unidos. En caso de tener un presupuesto acorde, la provincia necesitará nuevas licencias para los aviones de gran porte que podrían comprarse, aseguró.

COMENTÁ