Provincia

Juan Manuel Miñones: “Queremos visibilizar productos santacruceños”

Así lo aseguró Juan Manuel Miñones, diputado por El Calafate, a raíz de la aprobación del proyecto de ley “Espacio Santa Cruz”. Además, comentó de qué se trata esta ley, el objetivo de la misma y cuando se aplicaría.

  • 12/08/2022 • 14:52
Foto: C.R
Foto: C.R

Este jueves se aprobó en la sesión de la Cámara de Diputados el proyecto de “Espacio de Santa Cruz”, que identificará a los productos santacruceños en las góndolas de los supermercados. El Diputado Juan Manuel Miñones,  en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5,  sostuvo que “no digo que el producto santacruceño sea más económico, pero sabemos que estamos comprándole a compañeros trabajadores y emprendedores de nuestra provincia”.

El entrevistado comentó sobre la Ley Espacio Santa Cruz que “se nos dio la idea de crear un espacio santacruceño de facilitar y visibilizar los productos que se elaboran en Santa Cruz y adecuándolo para que pueda ser incluido en las cadenas de gran distribución que tenemos en la provincia”.

 

En este sentido el legislador remarcó que  “esto genera la posibilidad de que emprendedores, pequeñas empresas, y todos los que generen productos elaborados o semi elaborados en Santa Cruz tengan la posibilidad de comercializarse en las cadenas más grandes de distribución en la provincia”.

A su vez comentó cuando se aplicaría la ley “desde la promulgación de la ley hay 180 días para la aplicación, esperaremos a la promulgación y como lo reglamente la Secretaria de Comercio”.

Para concluir el diputado por El Calafate dijo “la idea es que los productos santacruceños no estén todos juntos en un porcentaje de la góndola, pero que estén claramente identificados como productos santacruceños”.