Seguridad

Juan José Pérez: “están las condiciones para que esta Superintendencia se active lo más rápido posible”

Ayer asumió el Superintendente de Policía de seguridad, Comisario Mayor Juan José Pérez. En comunicación con “Cambalache” habló sobre cómo está encarando su nuevo cargo.

  • 04/02/2022 • 20:18
Asumió ayer su cargo.
Asumió ayer su cargo.

El nuevo Superintendente de Policía de Seguridad, Comisario Mayor Juan José Pérez, estuvo en diálogo con “Cambalache” (97.5) hablando sobre los desafíos de su nuevo cargo, que asumió ayer.

“Todavía estoy en una etapa de evaluación y de diagnóstico, que suele durar entre una semana y diez días y lo cierto es que es un desafío enorme y muy complejo. La Superintendencia de Seguridad de nuestra policía de la provincia tiene que ver con la coordinación de todas las comisarías, todas las unidades de orden público, las unidades especiales, toda esa unidad operativa que llega a la gente”, explicó Pérez.

En base a este diagnóstico “vamos a llevar adelante un plan de seguridad que va a estar planificado junto a las otras superintendencias y una Dirección General de Operaciones, para que los recursos lleguen a la vía pública, pero lleguen al lugar exacto y a las horas donde se necesiten”, dijo el Superintendente.

 

Consultado por la cantidad de recurso humano, aseguró que cuentan con 4 mil efectivos. “Es la superintendencia, en cuanto a numeral de personal, de mayor envergadura, lógico, es el personal policial que realiza tareas en la vía pública. En cuanto a recurso humano estamos bien, en cuanto a recurso logístico también estamos bien, están dadas las condiciones para que esta superintendencia se active lo más rápido posible y ejerza su rol en la vía publica lo más eficaz y que el vecino todos los días esté un poco más seguro”, sostuvo.

Sobre el Mapa del delito, dijo que “lo cierto es que nuestra policía siempre trabajó con mapas del delito, siempre observó donde ocurre el delito para poder trabajar en consecuencia, lo que tenemos proyectado hacer es, a través de la Dirección General de Operaciones, utilizar todo ese acopio informativo para poder con los recursos llegar a la vía pública, lo más puntual posible”.