ATE

José Navarro: “La crisis que estábamos atravesando ameritaba el adelantamiento de esta paritaria”

Así lo comentó el secretario gremial de ATE Santa Cruz al hablar sobre el adelantamiento de la paritaria Central.

  • 08/08/2022 • 19:29
José Navarro.
José Navarro.

José Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el adelanto de la paritaria Central.

“El gobierno adelantó la paritaria, lo veníamos solicitando porque entendíamos que la situación socioeconómica, la crisis que estábamos atravesando ameritaba el adelantamiento de esta paritaria”, explicó.

 

Además, el secretario de ATE dijo que “el Gobierno provincial lo que ofrece es adelantar la cuota del 8% del mes de septiembre, cómo única propuesta por ahora”.

En este contexto, la contrapropuesta de ATE es “que se deje la cuota del mes de septiembre y la que se adelante sea la cuota del mes de diciembre, que también es un 8% y la cual todavía consideramos lejana, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que estamos atravesando”.

 

En estos momentos, la paritaria central pasó a cuarto intermedio “hasta el día 12, cuando el Gobierno va a traer otra propuesta o la aceptación, o no, de la contrapropuesta de ATE y hay que ver igual lo que dicen los otros sindicatos”.

Por último, Navarro agregó que “del porcentaje salarial al básico lo que también estamos pidiendo es una actualización de todos los códigos remunerativos que cobran los diferentes sectores”.