Santa Cruz

José Luis Garrido sobre el CPE: “Presentamos 5 informes y no fueron contestados”

El diputado provincial de SER indicó que fueron varios los pedidos que han llevado adelante desde la bancada. Reiteró el llamado a la titular María Cecilia Velázquez.

  • 15/07/2022 • 19:41
José Luis Garrido.
José Luis Garrido.

El Diputado Provincial José Luis Garrido se refirió al pedido de sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, a fin que la legislatura pueda interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velázquez, en el marco de las diferentes situaciones que se han denunciado en establecimientos educativos. En diálogo con el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, indicó que tuvo una llamada con el presidente de la bancada de Nueva Santa Cruz, acordando esta iniciativa. Sostuvo que se hizo para el jueves 21, debido a la normativa en que está enmarcado y para dar tiempo a “tratar la temática que es bastante amplia en el pedido de informe”. El plazo para hacer la convocatoria es hasta el próximo miércoles.

 

“Esperamos que así suceda, porque hablamos más allá de la interpretación de la ley, está enmarcado en el artículo 7 y todos los funcionarios públicos deberían acogerse a la normativa”, sostuvo.

Cuando se le consultó acerca de la cantidad de pedidos de informe, respondió que “en el caso hemos tenido 5 y no fueron contestados. La presidenta del CPE no se hizo presente en la sesión extraordinaria, mandó un representante que acompañó a tres ministros. No habló del problema que pasa en lo edilicio y cuestiones que son un poco más de fondo”.