Entrevista

José Griselli sobre la Ley de Alquileres: “no fue muy oportuna la sanción de la ley”

Así lo sostuvo Griselli, de la Asociación de Defensa al Inquilino al hablar sobre la sanción de la ley de alquileres.

  • 20/04/2022 • 21:06
José Griselli.
José Griselli.

José Griselli, de la Asociación de Defensa al Inquilino, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, hablando sobre la posible reforma de la Ley de Alquileres.

 

“El problema es transversal y bien democrático, nos afecta a todos por igual. Hay una escasez de oferta muy grande y hay mucha demanda, es un problema de vieja data y en los últimos años se viene agudizando de manera muy fuerte. Con la actual legislación que entró en vigencia en julio de 2020, después de sucesivos DNU que congelaron los alquileres, que suspendieron los desalojos y demás cuestiones por razones entendibles, sale a la luz esta ley que regula la manera de ajustar, que modifica el plazo mínimo legal, y la verdad que no fue muy oportuna la sanción de la ley en ese momento, porque generó mucha incertidumbre, mucha más de la que había por las situación de pandemia, y muchos propietarios no se han sentido seguros, retiraron sus unidades de alquiler y devino en lo que hoy estamos viniendo”, explicó.

 

Además, comentó que estuvo en el congreso de ayer y que en su exposición propuso “un término medio en cuanto al mínimo legal, que sea de dos años con una prórroga automática de tres. Nosotros presentamos un proyecto junto con CAPRA, la cámara de propietarios, y un grupo de profesionales inmobiliarios, en la cual consensuamos tres proyectos de ley en donde proponemos lo que te acabo de mencionar, un esquema de ajuste escalonado con índices oficiales, y dejarlo a lo que es la voluntad de las partes”.