Santa Cruz

José Blassioto adelantó que el Frente Renovador buscará la Gobernación

Si bien todavía no hay candidatos, el principal referente del espacio confirmó a TiempoSur que volverán a someterse al voto popular en 2023. Indicó que también irán por las intendencias y que buscarán llegar por fuera del binomio kirchnerismo-macrismo.  

  • 11/10/2022 • 14:46
José Blassioto.
José Blassioto.

A diferencia de años anteriores, esta vez la carrera por las elecciones generales empezó mucho antes. En pleno clima preelectoral, los frentes y partidos van posicionándose y mirando cada vez más de cerca la votación. Faltan conocer cuestiones claves como qué sucederá con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la Ley de Lemas; aunque algunos ya se van perfilando. El Frente Renovador en Santa Cruz, cuya principal figura es José Blassioto, también se subió al ring y ya adelantó que estarán presentes en el 2023. Buscarán disputar la gobernación y las intendencias, con candidatos propios en cada estamento. Blassioto lo confirmó en diálogo con TiempoSur, aunque no precisó cuál será su futura postulación.

En diálogo con este medio recordó que siempre vivió de su profesión de abogado y que ingresó a la política para “intentar mejorar algunas cuestiones relativas al bienestar de Santa Cruz”, señalando que luego de su alejamiento del Frente para la Victoria fundó el Frente Renovador en la provincia. Asimismo, se refirió al 2015 cuando se logró llegar a la banca y posteriormente ganarle al oficialismo en las elecciones legislativas.

“En 2019 la sociedad entendió que el Frente de Todos tenía que manejar los destinos de la Argentina”, dijo haciendo referencia a las generales que dieron como vencedores a Alberto Fernández y a Alicia Kirchner en la provincia.

 

Pero luego se vivió un alejamiento a nivel provincia con Sergio Massa, el impulsor del Frente Renovador a nivel nacional. De hecho, ahora él es el ministro de Economía. Consultado sobre esto, señaló que “nosotros buscábamos posicionar un presidente, que se diferenciaba de La Cámpora y que claramente era una alternativa renovadora para ese entonces. No buscábamos un ministro del kirchnerismo”.

“Por eso el Frente Renovador de Santa Cruz continuó en esa línea, y él se fue para otro lado. Nosotros siempre nos quedamos en el lugar que queremos ser, una alternativa al macrismo y kircherismo en Santa Cruz”, argumentó.

Ahora con este escenario esperan ser una alternativa electoral de cara al año que viene, señalando que “Santa Cruz necesita oxigenarse y cambiar el rumbo”.

Consultado sobre si ya hay definiciones acerca de qué frente integrarán –en caso de hacerlo- explicó que es algo que se verá recién más entrados en la fecha de las elecciones, pero admitió que serán una alternativa tal como en 2015 y 2019. “Para eso estamos trabajando, hablamos con todos y nos queda claro que vamos a ser una nueva vía”.

Haciendo referencia a la figura de Claudio Vidal, que hoy coquetea con Cambia e incluso desde este Frente hay quienes quieren llevarlo, consideró que no lo ve “como algo distinto al kirchnerismo”, señalando que tiene que demostrarlo.

Por último, hasta el momento no tiene una figura a seguir a nivel nacional en cuanto a las presidenciales. Será cuestión de que los nombres empiecen a definirse a nivel nacional. Mientras tanto, consideró que elegir a Horacio Rodríguez Larreta (como ya lo hizo José María Carambia) es votar a Macri.

“Lo que buscamos es ser una alternativa en donde los santacruceños puedan elegir otros candidatos que no sean ni kirchneristas y macristas”, enfatizó.