Congreso

Jorge Verón: “La figura jurídica de YCRT es el sueño de todos los habitantes de la Cuenca”

Así lo afirmó el recientemente asumido como diputado nacional en reemplazo de Pablo González.

  • 12/02/2021 • 10:59
Jorge Verón junto a Pablo González.
Jorge Verón junto a Pablo González.

El diputado nacional, Jorge Verón, asumió y ayer tuvo su primera participación en una sesión ordinaria del Congreso nacional.

En diálogo con Tiempo FM indicó que milita “desde los trece a catorce años en la Juventud Peronista”. Recordó que en 2011 fue concejal y en 2015 se candidateó a intendente de Río Turbio, pero perdió con Atanasio Pérez Osuna, quien lo incluyó en su equipo de trabajo.  

“Cuando Pablo (González) me llamó para estar parte de la lista me puse muy contento por el reconocimiento de la militancia y constancia del trabajo que hace con la gente”, sostuvo el diputado nacional del FDT.  

Más tarde, remarcó que “la idea de la figura jurídica de YCRT es darle un marco legal para que no suceda lo que pasó con el macrismo que lo usó como un negocio en estos cuatro años”. “La idea es pelear para que este marco de la figura jurídica salga”, agregó al poner en relieve que “es el sueño de todos los habitantes de la Cuenca Carbonífera”.  

“Acá se va a beneficiar no solo a la Cuenca, también a Santa Cruz y Argentina, siendo que vamos a generar energía para abastecer al país y la posibilidad de exportar al exterior”, concluyó Verón.