Sobre las PASO

Jorge García Cuerva: "Muchos políticos estaban en otro mundo"

Así lo aseguró el obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, quien considera que ese fue el motivo por el que la dirigencia política se sorprendió de los resultados. Además, llamó a escuchar más al pueblo y reaccionar con humildad y sin enojarse.

  • 20/09/2021 • 21:30
Jorge García Cuerva opinó sobre el resultado de las PASO.
Jorge García Cuerva opinó sobre el resultado de las PASO.

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, fue entrevistado en FM del Rosario, donde habló del resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), al que calificó como un “cachetazo”, y opinó que “los políticos no sufrieron las restricciones de la pandemia y por eso no entendieron lo que le pasaba a la gente”.

Sobre esto, aseguró que “la gente expresó lo que le pasa en realidad, y muchos políticos se sorprendieron porque estaban en otro mundo”. También agregó: “Cuando no podíamos reunirnos, ni vacunar a nuestros abuelos, ellos estaban vacunados y se encontraban”.

“Cuando uno recibe un cachetazo como pudo haber significado, si me permiten decirlo, el resultado de las PASO”, dijo, lo que habrá que hacer es ver “qué escuchamos, qué podemos aprender de esto y cómo podemos salir adelante. Bien o mal, más allá de las peleas entre dirigentes políticos, en el medio está la gente. Y a la gente hay que cuidarla. Por otro lado, estas son las reglas de la democracia donde se gana y se pierde. No podemos caer en una postura pseudo infantil o caprichosa en la que, como no salieron las cosas como yo quería, entonces me enojo. Me parece que no corresponde”, sostuvo.

Consultado sobre qué considera que les pasa a los argentinos, habló sobre la intolerancia y cómo cada uno está encerrado en su opinión, sin escuchar la del que es distinto. “Por no tener esta capacidad de escucha, no hemos aprendido lo que es el diálogo”, sentenció.