Causa Vialidad

Jorge Ferreyra: “Esto es un ataque contra la democracia”

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz en el marco de la causa de Vialidad, quien opinó sobre el pedido de proscripción de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además, habló sobre otros temas en la agenda provincial como la apertura de nuevos comedores escolares ,  la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, y distintos proyectos que llevan adelante para la provincia.

  • 23/08/2022 • 10:39
Jorge Ferreyra: “Repudio este pedido que hace este fiscal, y a todos los que han hecho que la gente se movilice anoche a la casa de Cristina
Jorge Ferreyra: “Repudio este pedido que hace este fiscal, y a todos los que han hecho que la gente se movilice anoche a la casa de Cristina"

Esta semana el juicio por la cauda de Vialidad está en boca de todos. Fue en la jornada de este lunes, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó a sus abogados para pedir ampliar su indagatoria para este martes 23 de agosto, indagatoria en el marco del juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Dicho pedido fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 2. Asimismo, la fiscalía que interviene en este juicio pidió este lunes que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, y manifestó “es un déjà vu, parece que volvimos al primer año donde hubo una persecución judicial y mediática en la época del macrismo, en la época de las transmisiones en vivo, me parece que es una guerra judicial y mediática, ya que algunos medios responden a un sector a nivel nacional que es contra el gobierno progresista, esto es una constante”.

Repudio este pedido que hace este fiscal, y a todos los que han hecho que la gente se movilice anoche a la casa de Cristina, esto está todo armado como se hacía hace seis años atrás, me parece un déjà vu y me parece que volvemos atrás, es la forma de instalarse mediáticamente en las elecciones han perdido. En la democracia, la única forma de conducir un país es ganando una elección y no esta forma, proscribiendo a referentes políticos como el caso de Cristina”, sostuvo y continuó “cómo explicarles a los jóvenes que en un proceso judicial no te permiten defenderte, es como que ya está condenada mediáticamente, y vos no podes demostrar que te están acusando, sin pruebas”.

El proceso judicial debería garantizar la defensa, hay muchas cosas que se han dicho mediáticas. Si se garantiza el proceso judicial que le dé la posibilidad de defensa a quienes están acusados, pero es como que ya el resultado lo están dando los medios”, señaló Ferreyra.

“Entiendo que es un proceso y hay una acusación, pero que muestren las pruebas”, indicó al momento que remarcó “esto es un ataque contra la democracia y contra referentes políticos de orden nacional, que se dé y garantice el derecho a la defensa”.

 

El ministro fue consultado por su opinión en el caso de que, si una persona está involucrada en hechos de corrupción pueda ejercer cargos públicos, y aseguró “por supuesto que no lo avalo, pero lo cierto es que, si yo tengo una denuncia en contra y no tengo posibilidad de defenderme, es una cuestión comunicacional, ya los medios están juzgando anteriormente a que yo me vaya a presentar, ya están instalando el veredicto sin la defensa”.

Respecto a los trabajos en la localidad de Piedra Buena, destacó "vamos a inaugurar el Centro Integrador Comunitario en horas de la tarde, también vamos a recorrer un Centro de Desarrollo Infantil en Piedra Buena, ya tenemos el 90 por ciento adelantada la obra. Es probable que el mes que viene también lo inauguremos. Se van a firmar 9 proyectos deportivos y multideportivos para nueve localidades, y en la provincia vamos a estar realizando 35 playones deportivos y multideportivos. Vamos a tener la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación (Juan Zabaleta), nos va a acompañar en Piedra Buena".

"Vamos a firmar un convenio con equipamiento para los comedores escolares, estamos trabajando para abrir cuatro comedores en Río Gallegos y dos en Caleta Olivia, estamos reactivando nuevamente para aquellas escuelas donde ya está montado nuestros comedores, para modificar la cuestión, así retiran biandas. Sumado a lo relacionado a las actividades deportivas con los Juegos Evita con más de 2 mil chicos, estamos apuntando a la participación comunitaria en todas las actividades nuestras y hacer más territorio permanentemente estar en todas las localidades", finalizó.