Por Tiempo FM

Jorge Arabel en SPSE: "Hay que tener los pies sobre la tierra y uno no puede gastar más de lo que ingresa"

El flamante presidente de Servicios Públicos SE expresó cuáles serán los ejes principales a trabajar para su gestión e indicó que se debe "parar un poco la pelota con los gastos y hacer inversiones". Cómo piensa reducir gastos y cuáles son sus aspiraciones.

  • 15/03/2022 • 08:31
El Ministro de Economía, Ignacio Perincioli y Jorge Arabel, nuevo presidente de Servicios Públicos.
El Ministro de Economía, Ignacio Perincioli y Jorge Arabel, nuevo presidente de Servicios Públicos.

Ayer por la tarde Jorge Arabel asumió como presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), motivo por el cual renunció a su banca en la Cámara de Diputados y la misma será tratada hoy en sesión extraordinaria solicitada por el Bloque del Frente de Todos.

El flamante titular de la empresa comentó en diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, e indicó cuáles son los objetivos en este desafío que se enfrenta, y detalló los aspectos que se deben modificar para tener una buena gestión.

SPSE comprará materiales y se deben establecer prioridades, “hay que parar un poco la pelota con los gastos y hacer inversiones. Es lo básico. Sé que la comunidad ya no tiene paciencia con estas cosas, pero yo les pido un poco de tiempo”.

 

Señaló que cuentan con materiales, los cuales se van a distribuir, y se reunirá con todos los jefes de distrito para comunicarles qué inversiones se van a hacer, pero a su vez “tiene que haber compromiso de cada uno de ellos de generar proyectos”.

Para Arabel, Servicios Públicos “debe tener el dinamismo propio de una empresa que brinda servicios y que atiende las 24 horas”, y consideró: “Va a haber que agilizar más el área de planificación. Tampoco hay tantos profesionales, pero hay un capital interesante, hay jóvenes ingenieros y hay que darles vuelo. Los proyectos de ENHOSA y Obras Públicas de Nación van a seguir”.

La reducción de gastos –consideró- “se logra que únicamente las ordenes de compras y las compras que se hacen en la empresa las firme el Gerente de Compra y el Presidente de la empresa. Así igual con los viáticos, las salidas y cualquier gasto”.

 

“Uno viene con la estructura y escuela donde la prioridad es tener los pies sobre la tierra y ver que uno no puede gastar más de lo que ingresa. Esta es una empresa que recauda 320 millones y que gasta 1000, en todo concepto –alquiler de motores, pagarle a CAMMESA, etc-. Hay una erogación muy importante que hoy está solventando la provincia porque la recaudación es baja, un 30% nomás. Hay que aceitar todos esos mecanismos para que la empresa se vaya equilibrando en términos económicos”.