Elecciones 2023

Javier Muñoz: "El cambio se tiene que producir con gente nueva"

El referente del partido "Libertarios" en Caleta Olivia, Javier Muñoz, se refirió a las próximas elecciones y cómo se encuentra su agrupación. Además, comentó sobre los dichos de Javier Milei, la mirada de los libertarios de Santa Cruz y el posicionamiento de la oposición y del oficialismo en los comicios venideros. "Vemos que el cambio no puede venir de los mismos de siempre, porque son los que hundieron el país", afirmó.

  • 08/06/2023 • 09:36

Javier Muñoz, el referente del partido "Libertarios" en Caleta Olivia, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, refiriéndose a las próximas elecciones: "El partido "Libertarios" no pudo llegar con la fecha de las elecciones, no pudimos tener la personería jurídica. Hicimos un acuerdo para trabajar con el sector que simpatice con las ideas del liberalismo".

Siguiendo esta línea, profundizó: "Hicimos un arreglo con el partido "Unir por Santa Cruz", que es un sector provincial con el que se llegó a un acuerdo para participar en su lista. Nos entregan la estructura del partido para trabajar juntos. En Caleta estoy como candidato, se entrelazan los candidatos. El otro partido es "La Libertad Avanza", con Jairo Guzmán".

 

Mirada de los libertarios de Santa Cruz

Por otro lado, Muñoz habló sobre la mirada de los libertarios en la provincia: "Días atrás hicimos una conferencia informativa para que la comunidad de Caleta esté al tanto de este movimiento libertario que se despierta en toda la Argentina y Santa Cruz".

"Santa Cruz es la cuna del Kirchnerismo, esto viene de la gente que busca ideas nuevas. El cambio se tiene que producir con gente nueva, que no haya participado de sectores políticos, la mayoría de los candidatos son personas nuevas y jovenes. La gente a nivel está buscando un cambio", manifestó.

Seguidamente, sostuvo: "Caleta Olivia con Río Gallegos viven distintas realidades. En el país estamos con los mismos problemas: el problema económico, de infraestructura. Nuestro trabajo es hacer un recorrido en Cañadón Seco por el tema obras, agua, cloacas".

Declaraciones de Javier Milei

En otro orden de cosas, se refirió a los dichos de Javier Milei: "Lo que la gente pregunta son temas actuales. El candidato a presidente Javier Milei es visto por su forma de hablar. A pesar de todo, este candidato es una persona abierta en debatir en un tema filosófico con el tema de la donación de órganos. Es sincero, la ventaja que tiene es que presenta sus propuestas".

El referente político santacruceño del partido "Libertarios" prosiguió señalando: "Son ideas nuevas, en Argentina hay normas de políticas distintas, y viene algo nuevo a romper lo viejo, para establecer ideas nuevas".

"Lo que tenemos nosotros los ciudadanos libres, dentro de nuestro sector, es a gente que piensa distinto. Nosotros somos ciudadanos libres con el deseo de sacar adelante nuestra provincia, excluir ideas viejas, pero no todas", expresó.

Posicionamiento de los movimientos de la oposición y oficialismo

Luego, Javier Muñoz analizó el contexto político de cara a las próximas elecciones: "Son los mismos de siempre, los mismos candidatos de siempre, los diputados también. Vemos que el cambio no puede venir de los mismos de siempre, porque son los que hundieron el país. Es lamentable ver que la violencia política está destruyendo a la sociedad".

"Los dirigentes que tienen que restaurar el país son los que dividen a la sociedad, culpando a los que no pensamos igual que ellos. Lo que estamos viendo ahora en la política es que se pelean todos por llegar", concluyó.