ADOSAC

 Javier Fernández: “Nosotros siempre estamos a disposición para seguir debatiendo”

Así lo aseguró el secretario general de ADOSAC, a raíz de las reuniones por un aumento salarial debido a que la inflación llegaría al 70%. Además, comentó sobre las reuniones y posturas de los docentes ante la extensión de una hora del horario escolar en el nivel primario.

  • 01/07/2022 • 14:10

Con los niveles que maneja la inflación, todos los organismos, asociaciones, gremios y sindicatos están en reuniones propias viendo el tema del aumento salarial. Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “la importancia para nosotros es sostener el salario en blanco”.

Fernández comentó sobre las reuniones por un aumento salarial “la inflación se ubica en el 70% en la proyectada, nos urge la necesidad de replantear el acuerdo que se hizo de manera parcial”. Además, dijo “la idea es ganarle a la inflación, si la inflación está rondando el 70%, nosotros claramente tenemos que superar eso”.

Para concluir el secretario general de ADOSAC comentó sobre la extensión del horario escolar en el nivel primario “nosotros no compartimos que esa hora de más no sea remunerada, tiene que serlo sino no hay posibilidad de dialogo”. A su vez, dijo “nosotros creemos que, si hay una hora demás o más horas demás, no cambiara absolutamente nada sino va acompañado con una inversión edilicia importante, de capacitación, políticas que realmente tiendan a superar estas dificultades que hoy tenemos”.