Incendios

Javier De Urquiza: “Tenemos que estar atentos en Santa Cruz ante las sequías, altas temperaturas y vientos”

Así lo afirmó el titular del Consejo Agrario Provincial haciendo alusión a los incendios y quema de pastizales en la provincia.

  • 28/12/2021 • 10:54
Quema de pastizales (Foto C.R.)
Quema de pastizales (Foto C.R.)

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde precisó que están vinculados al Plan Federal del Manejo del Fuego que tiene gran presencia en El Bolsón.

“Tenemos que estar atentos a lo que pueda pasar en Santa Cruz ante las sequías, altas temperaturas y vientos”, manifestó, poniendo en consideración lo sucedido ayer en Río Gallegos con el incendio de pastizales de enorme magnitud.

De Urquiza aprovechó para recomendar “no hacer fuego en algunos lugares como áreas protegidas”, como parques y tener certeza de apagar los fogones.

“Estamos pasando el fenómeno de La Niña con bajas precipitaciones producto de no tener nevadas en inverno”, advirtió el titular del Consejo Agrario, y remarcó que “hay que tener mucho cuidado porque una vez desatado un incendio es bastante complejo su dominio”.

Puso en relieve que “nuestras brigadas están activas y expectantes ante una desgracia de incendio, como ayer estuvieron trabajando en la zona cercana al aeropuerto en una zona de veinte hectáreas de pastizales, donde recorrieron el área para reconocer la causa de este hecho”.

Para cerrar, De Urquiza indicó que “por la Ley del Agua hay que hacer un cuidado del recurso y manejarlo con cierto criterio en la toma de agua de los ríos”, lo cual tratan de hacer en un trabajo en conjunto entre el Consejo Agrario y Servicios Públicos SE.