Visita de Julián Domínguez

Javier de Urquiza: “El compromiso es ayudarnos a concluir la Planta de Punta Quilla”

El titular de Consejo Agrario Provincial se refirió a la visita del Ministerio de Agricultura Julián Domínguez el fin de semana en Santa Cruz.  

Javier de Urquiza.
Javier de Urquiza.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, se refirió a la visita del ministro de Agricultura de Nación, Julián Domínguez.

“El sábado estuvo en Punta Quilla donde visitó la construcción de la Planta de Silos”, señaló, sobre el emprendimiento de granos más baratos a través del transporte marítimo. “Lo impactó positivamente y se comprometió a ayudarnos a terminar esa obra que tiene su costo”, informó De Urquiza.  

“El compromiso es ayudarnos a concluir la Planta de Punta Quilla”, indicó el funcionario provincial, al poner en relieve que la provincia desembolsó alrededor de 80 millones de pesos y que “hay una última parte que nos puede ayudar el Ministerio de Agricultura”.   

“Puede ayudarnos en la operatividad de la compra de granos, transporte y distribución”, precisó De Urquiza, al señalar que les “sugirió algunas ideas para ver con cooperativas agrícolas”.

En tal sentido, el titular del Consejo Agrario Provincial sostuvo que “el compromiso del Ministro y su equipo de trabajo es sumamente importante”.  

Por otro lado, dio cuenta que “en El Calafate se trabajó en el tema ganadero, rural y participó con una reunión con nuestra gobernadora para tratar temas particulares y trascendentales”.  

“Recorrió campos de la zona, se reunió con pequeños y grandes productores y ha girado fondos para la compra de maquinaria para el sector agrícola”, concluyó.  

COMENTÁ