AOMA

Javier Castro: “Si la minería sigue creciendo habrá más oportunidades”

Así lo aseguró el secretario general de AOMA Santa Cruz, a raíz de la participación de la provincia en el evento minero más importante del mundo.

  • 15/06/2022 • 15:19

La provincia de Santa Cruz está participando de la convención de Asociaciones de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, uno de los eventos mineros más importantes del mundo. Según Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en comunicación con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo: “Yo creo que ha sido muy satisfactoria la presentación, vi gente muy importante de la minería a nivel mundial interesada en nuestra exposición”.

Castro comentó sobre la participación de Santa Cruz en este evento: “La provincia dejó muy buena imagen, esperamos que eso se traduzca en inversiones y que genere mucha actividad para mucha gente de Santa Cruz”. Además, dijo “Santa Cruz siempre fue un lugar que se apuntó, con el trabajo de los últimos años donde ven que todos los involucrados piensas y quieren lo mismo hace que sea un lugar muy atractivo para invertir”.

Para concluir el secretario general de AOMA Santa Cruz dijo: “Queda mucho por mejorar, pero es un muy buen camino. Llega la parte más difícil que es sostenerlo, y por qué no mejorarlo, son desafíos importantes en tiempo muy difíciles”.

A su vez comentó: “no es poco que los tres actores principales de esta cadena productiva tan importante que genera la actividad, como es el gobierno, el sector empresario y los trabajadores organizados, que hayamos podido configurar este esquema de trabajo que hace que Santa Cruz sea mirada muy de cerca por los inversores no solo de este país, sino también del mundo. Es un logro muy importante”

Temas