Gremiales

Javier Castro furioso por el protocolo a mineros: “Hay funcionarios que no funcionan”

El gremialista fustigó al Ministerio de Salud por el continuo chequeo que realizan los empleados para subir a los yacimientos. “Es muy invasivo. Deberían tener un poco de criterio y responsabilidad”, señaló.  

  • 11/11/2021 • 14:00
Javier Castro, AOMA.
Javier Castro, AOMA.

El secretario de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Javier Castro se mostró en contra de la continua aplicación de hisopados y test que realizan los trabajadores del sector antes de ingresar a las minas.  En diálogo con Infiltrados en Tiempo, cargó contra el Ministerio de Salud, marcando que este protocolo aplicado para el sector no es coherente con la situación que se da en el resto de los ámbitos laborales de Santa Cruz. “Me hago responsable de lo que digo. No tiene criterio ni sustento lo que hacen”, fustigó.

En referencia al Ministerio de Salud, señaló que si bien son la autoridad de aplicación “hay que tener un poco de criterio y responsabilidad. Denunciamos que es algo abusivo, sin criterio ni sustento. Estamos decepcionados con el accionar del Ministerio de Salud”, recalcó.

 

Actualmente siguen con los hisopados y los PCR para entrar a los yacimientos. “Pero los trabajadores conviven de una manera libre total en sus localidades. Nos dicen que somos los únicos focos de contagio. ¿Por qué no son equitativos con todos?”, se preguntó Castro.

Remarcó que es un protocolo que consideran invasivo y que el Ministerio de Salud tiene una “postura caprichosa”.

Hay funcionarios que no funcionan y si no están para funcionar, que le dejen el lugar a otro”, argumentó.