Puerto San Julián

Javier Castro encara su último mandato al frente de AOMA

Ayer se realizó un multitudinario acto en el que el Secretario General del sindicato minero renovó oficialmente su cargo. El vicegobernador Eugenio Quiroga, además de intendentes, diputados,  funcionarios y trabajadores dijeron presente en el gimnasio Güemes de la ciudad portuaria.

  • 28/05/2022 • 09:10
Javier Castro.
Javier Castro.

En las instalaciones del gimnasio Güemes de Puerto San Julián se llevó adelante en la tarde noche de ayer el acto de asunción de las autoridades de AOMA. Vale destacar que Javier Castro una vez más comandará el sindicato minero hasta el 2026 luego de imponerse en las últimas elecciones. Es así, que acompañado por su comisión directiva, recibió su diploma e inauguró el nuevo mandato.

El evento contó con el acompañamiento del vicegobernador Eugenio Quiroga, los intendentes Javier Belloni, Federico Bodlovic, Daniel Gardonio y Héctor Vidal, como así también concejales, diputados provinciales y, por supuesto, los trabajadores mineros.

Frente a una gran multitud de trabajadores se puso gran hincapié en que esta comisión fue elaborada con perspectiva de género, así como también se destacó la incorporación de la mujer en el ámbito laboral minero.

El Secretario General de AOMA Santa Cruz habló frente a los presentes, a quienes convocó a continuar trabajando unidos. Expresó que la vida sindical es una actividad con sinsabores, pero próspera y de la que está orgulloso de defender: “Lo hablaba con la comisión directiva. A partir de este momento empezamos a ser personas distintas, ni mejores ni peores, sino distintas para mejorar la calidad de vida de la familia minera”, expresó.

Castro señaló que la minería es una actividad injustamente castigada, pero es la que llevó a la Provincia a un gran desarrollo, además de ser una labor digna y que da oportunidades.

Por otro lado, rememoró que AOMA Santa Cruz por el 2006 cuando se creó “empezamos a soñar con hacer un montón de cosas, y hemos ido mucho más lejos” por lo que “me siento muy orgulloso del lugar que me toca, me siento pleno por el trabajo realizado a lo largo de los años, y que la gente de AOMA deposite en mí su confianza”.

Puntualizó que atravesar la pandemia para la actividad minera no fue fácil, y se logró sostener gracias al empuje de los trabajadores: “Lo que sabemos es trabajar dignamente. Hicimos todo lo posible para seguir generando ingresos para la Provincia y para el país, para seguir manteniendo la actividad”.

Finalmente enfatizó que los trabajadores encontrarán en él y en su comisión personas que van a encontrar soluciones a sus problemas: “La gente está cansada, la pasa muy mal”, por lo que le pidió a la dirigencia “menos palabrería” y más soluciones.

Lanzó que éste será su último mandato al frente de AOMA, motivo por el cual enfatizó que lo que se viene de ahora en más será una gran construcción colectiva.

Finalizado el acto no hubo desconcentración en el gimnasio, ya que se subieron al escenario Francisco Benítez y el dúo Aruma.

 

Al comando de la CGT

 

Respecto a asunción al frente de la CGT Zona Sur sostuvo que “es una satisfacción y me llena de orgullo”, entendiendo que “es imperativo trabajar en conjunto, unidad y en consenso en los tiempos que vivimos”.

“Hay muchas organizaciones que la están pasando mal y hay que romper barreras del vedetismo, el objetivo es siempre el mismo”, sostuvo el gremialista de la minería, quien dijo que “voy a hacer lo humanamente posible para lograr consenso, unidad y equilibrio para que nos vaya mejor a todos”. 

Para esto, Castro espera tener una reunión con el Gobierno “para analizar la real dimensión y situación de muchos trabajadores en diferentes organizaciones sindicales”.  Y remarcó que “en estos tiempos se necesita trabajo y gestión, no tanta palabrería”, por lo cual manifestó que pondrá “garra, esfuerzo y pasión” para lograr los objetivos planteados.