Sesión Inaugural

Jaramillo: “El principal objetivo es el desarrollo en la productividad de Santa Cruz”

Así lo manifestó esta tarde en sus declaraciones la ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo, luego de que el gobernador Claudio Vidal brindara su discurso en el marco de la inauguración del 51° Período de Sesiones legislativas. Además, indicó que en el transcurso del año se presentará la Ley de Emergencia Económica.

  • 01/03/2024 • 18:36
Ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo
Ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo

En este sentido, la titular de la cartera económica señaló: “El discurso fue contundente y es la cruda realidad que tenemos. Estuvimos trabajando muchísimo en este último tiempo, siendo casi tres meses en los cuales realizamos muchos ajustes en el funcionamiento y con la revisión de contratos y servicios”.

“Todo esto nos va a ayudar a tener un poco más de oxígeno y poder sentarnos a una paritaria que, con arduo trabajo, pudimos brindar hasta el momento”, continuó.

Asimismo, la funcionaria expresó que “es prioridad para nosotros recomponer los salarios. A medida que podamos ir avanzando, vamos a ir sentándonos con los paritarios”.

Por último, Jaramillo explicó acerca de la presentación de la Ley de Emergencia Económica en Santa Cruz y los motivos de la misma. “Realmente lo venimos tratando porque es alarmante y necesitamos medidas de urgencia. Es por ello, que se va a presentar la Ley de Emergencia Económica”.

“El objetivo principal es el desarrollo de la productividad de la provincia. Se está trabajando de manera fuerte con todos los ministros para fortalecer los recursos propios”, concluyó.