Elecciones 2025 Jairo Guzmán: “Yo vengo a la política para destruir la política” Guzmán calificó a los políticos como “parásitos” de la sociedad y aseguró que “la casta política necesita ser terminada”. 20/08/2025 • 14:19 Detener audio Escuchar Jairo Guzmán, candidato a diputado por La Libertad Avanza, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador, calificó de “parásitos” a sus adversarios políticos y sostuvo que “la casta necesita ser terminada”. “Yo vengo a la política para destruir la política”, sostuvo. “El principal cáncer que tenemos en la provincia son los políticos. Yo vengo del sector privado. Si hay algo que me dio mucho asco por mucho tiempo son los políticos. Acá tenemos herencia de nombres, más casta que eso no hay”, afirmó. Guzmán sostuvo que “las personas que realmente queremos que la economía de la provincia se reactive, tenemos un desprecio muy grande por la casta política de esta provincia, sea del partido que sea”. Mira TambienHoracio Padín: “Vamos a luchar por las cosas importantes para la provincia Además, manifestó que “desde los diferentes ámbitos que se presentan en las listas quieren que el gobierno de Javier Milei fracase porque se les termina el curro de vivir chupándole la sangre a los santacruceños”. Guzmán calificó a los políticos como “parásitos” de la sociedad y aseguró que “la casta política necesita ser terminada”. Al ser consultado si su participación en un acto del Hospital SAMIC donde se entregaron dos ambulancias no es “ser casta”, Guzmán aclaró que su presencia fue para “felicitar al equipo de trabajo” dado que los vehículos se compraron con fondos propios. “Es un logro que hay que felicitar porque se hace sustentable algo con un trabajo prolijo y transparente, donde no mete la mano la política sino que se permite que el hospital pueda funcionar como corresponde”. Guzmán aseguró que “aquí no puso plata ni Nación ni provincia ni el municipio. Esto se logró con el cobro a las obras sociales privadas que se les factura desde el hospital”. Por otra parte, se refirió al armado de la lista de La Libertad Avanza de cara a las elecciones y destacó que ningún integrante viene de la política. “Este es el pueblo poniéndose de pie contra la casta política en Santa Cruz. Cada uno de nosotros representa algo y por algo está en esa lista”, expresó. Según señaló, Perla Gómez es una abogada del sector privado reconocida en Puerto San Julián; Matías Alzugaray, quien ocupa el tercer lugar, es un docente joven de Caleta Olivia. Nadia Barría es una vecina conocida por la desaparición de su mamá, “fruto de la desidia, la poca transparencia y la ineptitud que tiene el Estado para resolver ciertos problemas”. Luego está Giovanni Albea, actual jefe del Distrito de Vialidad Nacional en la provincia y técnico en mina; y, por último, Paula Álvarez, técnica en petróleo de la localidad de Las Heras “que conoce todo el manejo espurio y lo que se ha hecho desde el sector petrolero”. Guzmán también se refirió al debate por las leyes jubilatorias y de emergencia en discapacidad vetadas por el presidente Javier Milei y aseguró que “las personas que están en el Congreso no representan a la gente sino a sus propios intereses”. “Esto que se ha hecho que puede parecer algo muy bueno, muy noble, lo que busca es romper el equilibrio fiscal y destruir tu bolsillo. Si se financia con emisión monetaria eso hace que inmediatamente se genere inflación y que lo paguemos absolutamente todos los santacruceños”, indicó. Para finalizar, desestimó la declaración de persona no grata en su contra por parte del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre y aseguró que “no le representa ningún problema”. “Son un grupo de parásitos que están al pedo cobrando de nuestros impuestos para sacar este tipo de cosas ¿Vos pensás que me va a implicar un problema a mí? Yo estoy en contra de esta gente”, afirmó. “Yo creo que hay cosas que no merecen ningún tipo de análisis”, concluyó. Temas Política Economía Elecciones Santa Cruz Transparencia parasitos Casta Lás más leídas en Política 1 Comienza la gestión de Ravier: jura en Casa Rosada Santa Cruz 2 La UCR Santa Cruz define este domingo su nueva conducción Santa Cruz 3 Torres: “Sarmiento merece la infraestructura de una de las ciudades más importantes de Chubut” Santa Cruz 4 Roquel ganó la presidencia de la UCR Santa Cruz y Damico se impuso en Río Gallegos Santa Cruz 5 Leguizamón se quedó sin "Soluciones" Santa Cruz
3 Torres: “Sarmiento merece la infraestructura de una de las ciudades más importantes de Chubut” Santa Cruz