Educación

Ismael Enrique: “No hemos tenido mayores inconvenientes edilicios y los que van apareciendo se van resolviendo”

Así lo afirmó el funcionario provincial del CPE quien explicó la metodología con la adaptación de bancos, la compra de nuevo mobiliario y la inversión en materia edilicia.   

  • 04/10/2021 • 11:59
Ismael Enrique (Foto archivo)
Ismael Enrique (Foto archivo)

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, dialogó con Tiempo FM respecto a la presencialidad plena en los establecimientos educativos de la provincia.

“No hemos tenido mayores inconvenientes, al contrario, han regresado muchos docentes y familias contentos por dar ese paso a la presencialidad”, señaló el funcionario provincial, quien dijo que “con muchísima confianza están concurriendo y son muy pocos quienes no han ido por alguna situación particular”.

Expuso que “los protocolos tienen que cumplirlos siempre y aplicarse de manera exhaustiva”.  

Enrique dejó en claro que “están todos los elementos de higiene y requiere un monitoreo permanente, sistemático, estar alertas y atentos para ser cuidadosos”.  

A partir de hoy avanzaron con la presencialidad en el nivel superior y educación de jóvenes y adultos.

BANCOS Y EDIFICIOS

“No hemos tenido mayores inconvenientes edilicios y los que van a pareciendo se van resolviendo”, remarcó el vicepresidente del CPE.

En tal sentido, advirtió que “ha habido escuelas donde se avanzó en ampliaciones, remodelaciones y construcción de baños”.  

Respecto a los bancos, Enrique explicó que se realizó una adaptación y precisó que “lo que hicimos con los bancos fue para aplicar el protocolo”. “Le sacamos una parte abajo para que puedan sentarse mejor los pibes”, indicó y dijo que “los resolvimos de una manera rápida y práctica”.

En paralelo, adelantó que “el CPE está haciendo una inversión altísima en bancos individuales que están llegando de Buenos Aires”.