Educación

Ismael Enrique: “Hicimos una nueva oferta mejorada y superadora”

Así lo remarcó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) respecto a la paritaria docente desarrollada ayer, la cual pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 15 de marzo.

  • 10/03/2022 • 12:21
Ismael Enrique. (foto archivo)
Ismael Enrique. (foto archivo)

El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, dialogó con “La Parada” que se emite por Tiempo FM donde ratificó “la voluntad de dialogo para con las entidades sindicales”, poniendo en relieve que retomaron el diálogo paritario donde “hicimos una nueva oferta mejorada y superadora”.  

 

 

 

“Esta oferta es importante porque, en primer lugar, es parte de la oferta del 15% que ya se cobró”, expuso y agregó que “vamos a aumentar en tres tramos el valor punto índice hasta julio donde un docente va a llegar a cobrar 65.198 por cargo”.   

El Vicepresidente del CPE subrayó que llevarán a cabo una reunión salarial y laboral para tratar todos los reclamos expuestos por los sindicatos docentes.

“Vamos a revisar el escalafón docente en una comisión salarial”, indicó Enrique, quien además expuso que “se puso en valor que se percibió el aumento de la ayuda escolar y el aumento de la asignación de escolaridad en un 200%, que implica una mejora para los docentes con niños en edad escolar”.

Por lo pronto, esperarán que AMET y ADOSAC sometan la oferta a votación en asambleas y congreso provincial.