Paro Docente

Ismael Enrique: “Es importante solucionar este conflicto porque necesitan cobrar un aumento”

Así lo expuso el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, tras acompañar el inicio del ciclo lectivo 2023 en el Secundario N°40.

  • 27/02/2023 • 14:53

 Hoy, en Río Gallegos, inició, en algunos colegios, el ciclo lectivo 2023.

TiempoSur se hizo presente en la Escuela N°40 donde pudo dialogar con el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, que comentó: “Nosotros teníamos previsto por calendario escolar que hoy iniciábamos las clases en todos los niveles y eso sucedió. En todas las escuelas, jardines y técnicas hay docentes que cumplen con sus funciones y vimos a muchos padres acompañando a los chicos y es lo que pedimos, que las familias estén comprometidas”.

“Esperemos que sea un buen año después de los años anteriores con la pandemia que hemos tenido muchas interrupciones  de a poco vamos retomando a la normalidad”, agregó.

De igual manera, resaltó: “Esperemos que este año les permita a los estudiantes transitar y aprender de la mejor manera posible con la jornada extendida y completa y es un año con un gran desafío porque desde la política pública educativa se va a avanzar y afianzar el sistema educativo provincial”.

Tras ser consultado por el paro de docentes, detalló: “Nosotros tenemos la conciliación obligatoria que tiene vigencia de 15 días pero lo que indica es que se debe cesar por las medidas de fuerza y hoy se está desarrollando una conciliación obligatoria con AMET y pasado mañana con ADOSAC”

“Esperamos que después de estas reuniones se pueda resolver al menos el levantamiento de las medidas de fuerza y la cuestión con los sindicatos lo vamos a ir resolviendo con el Ministerio de Trabajo y es importante solucionar este conflicto porque en el medio está el conjunto de los docentes que necesitan cobrar un aumento y la única manera es que el sindicato acepte la oferta salarial y se pueda efectivizar el pago”, aseguró.

Por último, hizo referencia a las refacciones que se desarrollaron en el Secundario N°40 de Río Gallegos: “Hemos estado recorriendo y destacamos que este colegio ha sido intervenido, se ha arreglado y está en muy buenas condiciones, todos los problemas que tenían quedaron resueltos”.