Transporte Público

Intendentes marcharán al Congreso por la quita de subsidios

La marcha se realizará el 4 de junio. El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, señaló que se trata de una medida para la resolución del destino de fondos para subsidiar el transporte público del AMBA, dejando de lado el resto de las provincias.  

  • 22/05/2024 • 10:57
Pablo Grasso.
Pablo Grasso.

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, adelantó que se sumará a la marcha de intendentes al Congreso. Será el próximo 4 de junio, ante una “resolución antifederal y discriminatoria del Gobierno Nacional”.

La convocatoria hace referencia al aumento de subsidios destinado al transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, desembolsando 148 mil millones de pesos para mayo.

“Es de imperiosa necesidad reclamar, de manera urgente, un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias y así atender a un problema que atañe al país entero, mediante una distribución más federal de los recursos nacionales”.

 

 

“Es evidente que la eliminación de los subsidios nacionales en el interior del país ha exacerbado las condiciones preexistentes, afectando gravemente a todas sus localidades. Esta medida ha generado una notable incertidumbre y preocupación, tanto en el ámbito empresarial como en los gobiernos municipales y provinciales. La ausencia de estos subsidios ha impulsado la necesidad urgente de implementar soluciones que permitan el sostenimiento del transporte público”, señalaron los jefes comunales.

“El sesgado compromiso del Estado Nacional al retirar los subsidios, ha creado una crisis que requiere la adopción de medidas inmediatas concretas para restaurar la funcionalidad y sostener el transporte en el interior. Iremos al Congreso a plantear estos temas”, cerraron.