TS en la Cuenca

Intendentes de la Cuenca: “Vamos a seguir defendiendo la cultura”

Esas fueron las palabras de los intendentes Darío Menna de Río Turbio y Aldo Aravena de 28 de Noviembre en el marco de la fiesta fusionada de la Lenga y el Condor.

  • 09/03/2024 • 13:57

Tras desarrollarse el primer día de la Fiesta Regional de la Lenga y la Fiesta Provincial del Cóndor de manera fusionada en la Cuenca Carbonífera, los intendentes de 28 de Noviembre y Río Turbio dialogaron con TiempoSur que viene llevando adelante una cobertura especial en el lugar.

“Es importante unir la Cuenca y las fiestas populares se tienen que seguir haciendo y lo vamos a seguir haciendo en conjunto defendiendo la cultura”, detalló Darío Menna.

Por su parte, Aldo Aravena detalló: “La idea de esto es que ninguno pierda la identidad, que no se compita para hacer una fiesta y estamos muy contentos de lo que se dio esta noche”.

Y agregó: “A nosotros nos hace bien demostrar que se puede trabajar en conjunto, creo que las cosas salen bien cuando uno quiere progresar y vamos a seguir defendiendo esto para que la gente que no puede viajar tenga a los artistas que tanto desea”.

Por último, el artista Juan Fuentes, manifestó: “El hecho de que se junten dos pueblos y hacer una fiesta en conjunto con las mismas ganas de compartir y que la gente viva un buen momento es muy bonito sabiendo lo difícil que es, hoy en día, realizar festivales”.