Frontera bloqueada

Intendente advierte que no dejarán ingresar a personas de otros países

El jefe comunal de 28 de Noviembre, en consonancia con su par de Río Turbio, se opone a que lleguen turistas a la Cuenca. 

  • 03/04/2020 • 11:05
Paso Fronterizo Dorotea.
Paso Fronterizo Dorotea.

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, se refirió a como vienen trabajando por la pandemia del Covid-19, al pago de haberes y al anuncio de apertura de ocho fronteras a nivel país, de las cuales las que están en cercanías de la Cuenca Carbonífera no están contempladas para ello.

“Estamos tratando de ayudar a la gente con alimentos. Luego del trabajo que se está haciendo, a través del comité de contingencia, los comercios abren hasta las 21 horas, de 10 a 12 está habilitado para venta de bebidas alcohólicas. Fue una decisión acertada porque nos permitió bajar las situaciones contravensionales. Además no ingresan personas que no sean de la localidad, es una tarea que hacemos todos los días a través de las fuerzas de seguridad”, recalcó Españon.

En cuanto a los comercios, se está evaluando la situación, aunque explicó que son pocos los que están cerrados: “Le pedimos a donde sabemos que se aglutina mucha gente que nos espere un poco pero los supermercados, farmacias, ferreterías y despensas están abiertas, algunos con horario limitado”, detalló.

“Hemos prorrogado el pago de impuestos, pero es cierto que hay un programa importante a través de ANSES donde las pequeñas Pymes pueden inscribirse para tener ese beneficio. Luego evaluaremos como podemos aportar. Nuestra prioridad son los alimentos para las personas”, expresó.

Consultado sobre el pago de haberes, dijo que se está trabajando en ese tema: “Calculo que no vamos a tener problema, seguro el día 8 de abril lo haremos. Estamos juntando todos los fondos de la coparticipación para ello”, informó FM Portal.

Sobre las fronteras, desde Gendarmería se informó que las ubicadas en cercanías de la Cuenca Carbonífera permanecerán cerradas: “Nosotros no vamos a dejar ingresar personas que vengan de otros países, vamos a hacer lo que tengamos que hacer, acompañaremos las decisiones del intendente de Río Turbio (Darío Menna) que se tomen en referencia a eso, vamos a trabajar en forma mancomunada en caso de tener apertura de fronteras”.