Argentina

Ingresó al Congreso el pedido de juicio político a los miembros de la Corte

La iniciativa impulsada por el presidente de la Nación fue finalmente suscripta por quince miembros del bloque que conduce Germán Martínez.

  • 13/01/2023 • 11:25

Ingresó finalmente a la Cámara de Diputados este jueves por la noche, el proyecto de resolución por el cual se solicita el juicio político de los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Tal cual había sido confirmado por legisladores del oficialismo, fueron diputados nacionales y no el presidente de la Nación, los que le pusieron la firma al texto a los efectos de garantizar la vigencia del dictamen acusatorio por el término de tres años, cosa que no hubiera sucedido en caso que quien impulsara el proyecto no fuera integrante del Congreso.

En línea con lo solicitado por el Presidente y gobernadores de provincias, anoche fue ingresado en la Cámara de Diputados el proyecto de resolución por el que se promueve el Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El nro. de expediente es 6905-D-2022. pic.twitter.com/KkCn61m4mV

— Diputados de TOD?S (@Diputados_Todos) January 13, 2023

 

Así es que este viernes, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos confirmó la noticia a través de las redes sociales. Allí señalaron: “En línea con lo solicitado por el presidente y gobernadores de provincias, anoche fue ingresado en la Cámara de Diputados el proyecto de resolución por el que se promueve el Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia”.

El número de expediente es 6905-D-2022, y lleva las firmas de los diputados nacionales Eduardo Valdés, Marisa Uceda, Marcelo Casaretto, Agustín Fernández, Julio Pereyra, Varinia MarínMabel Caparrós, Bernardo Herrera, Silvana Ginocchio, Gustavo González, Graciela Parola, Ricardo Herrera, Aldo Leiva, Blanca Osuna y Mara Brawer.