Desarrollo social

Inauguraron el espacio de Promoción de Derechos “Amakaik”

El dispositivo tiene como objetivo brindarles a las infancias y adolescencias un lugar de oportunidades en el cual puedan desarrollarse y generar un proyecto de vida. Se encuentra ubicado en la calle Santa Fe 490 de la capital provincial.

Promoción de Derechos “Amakaik”.
Promoción de Derechos “Amakaik”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El dispositivo iniciará con actividades este sábado a las 15 horas con propuestas para la familia en el que se brindarán espectáculos, actividades recreativas y muchas sorpresas. Además, comenzará a funcionar con talleres de formación y con promoción de los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, participó de la apertura del espacio junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Hevia; el subsecretario de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Agustín Cañete; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, Julia Chalub; funcionarios y personal de la cartera social.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del lugar y participaron del acto en el que se descubrió la placa de “Amakaik”, nombre que proviene de la lengua Tehuelche y que refiere a espacio que tiene vida.

Por su parte, Ferreyra reconoció el trabajo realizado para reacondicionar el lugar que supo funcionar como un hogar institucional para niños y adolescentes con medidas excepcionales: “Sé del cariño y amor que pusieron en los arreglos de este espacio sabiendo que lo van a necesitar los niños, niñas, adolescentes, padres y madres. Los felicito a todos y todas, me parece que quedó genial y han hecho un trabajo impresionante”, expresó.

En este sentido, Hevia remarcó: “Es sumamente significativo para quienes formamos parte de la secretaría. Tenemos la enorme alegría de haber transformado este lugar en un espacio de promoción de derechos, que busca generar oportunidades para nuestras infancias y adolescencias, un espacio de formación, capacitación y recreación e inclusión”.

Para finalizar, la secretaria de Niñez mencionó que se buscará multiplicar estos espacios a lo largo y ancho de la provincia. Asimismo, manifestó: “Esperamos que esto sea puente de comunicación desde las instituciones del Estado y la comunidad para que chicos y chicas se apropien del lugar y puedan generar un proyecto de vida; que los forme y les brinde herramientas para poder ampliar sus capacidades, aptitudes y talentos”.

COMENTÁ