Negociaciones

Ignacio Perincioli: paritarias y el objetivo de ganarle a la inflación

El Ministro de Economía fue entrevistado por TiempoSur, donde habló de la próxima negociación con los docentes. Cuando se estipula la negociación con los estatales.

  • 10/02/2022 • 16:58
Ignacio Perincioli.
Ignacio Perincioli.

El ministro de Economía Ignacio Perincioli estuvo presente en la recorrida de autoridades nacionales y provinciales en la Zona Franca, en el marco de la llegada del ministro de Producción Matías Kulfas. Allí fue entrevistado por TiempoSur, donde habló de la negociación con los docentes y la futura paritaria central.

“Ahora tenemos la primera reunión con el sector docente y luego las distintas reuniones de todos los sectores. Esperamos seguir trabajando y reuniéndonos en la paritaria con sectores gremiales, tratando de cumplir como el año pasado con una meta”, indicó en primer lugar. Sostuvo que el horizonte es continuar cuidando el poder adquisitivo de los trabajadores.  “Se lograron acuerdos superando la inflación. Esperamos poder trabajar de la misma manera”, recalcó.

 

Este medio le consultó además sobre la mesa paritaria central, indicando Perincioli que si bien no hay fecha concreta “será pronto”.