Tiempo FM

Ana María Ianni sobre la ampliación de las zonas frías: “Es un acto de justicia para nuestros coprovincianos”

Así lo afirmó la senadora del Frente de Todos respecto a la aprobación ayer del proyecto que incorpora a más de 3 millones de usuarios para aplicar la reducción de tarifas de gas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para referirse a la aprobación del proyecto de ley para la ampliación de zonas frías y reducción de tarifas de gas, la senadora de Santa Cruz Ana María Ianni, dialogó con Tiempo FM donde explicó que se prorrogó por 10 años más el fondo fiduciario, siendo que la zona fría ya existe desde el año 2002 con este “beneficio para los patagónicos de una tarifa subsidiada por el Estado”.

“Este proyecto buscó ampliar esa zona geográfica e incorporar a siete zonas más, con más de 3 millones de nuevos usuarios que se han sumado a esta reducción entre el 30 y 50% de las tarifas de gas”, señaló la senadora, en relación a la adhesión de otras ciudades a partir de su situación socioeconómica y geográfica.  

Ana María Ianni (foto archivo)

Ianni recordó que “algunos funcionarios dijeron que queríamos hacer la ´patria subsidiaria´” pero aclaró que “es un acto de justicia social por parte de quienes soportamos durante cuatro años las burlas a quienes vivimos en zonas frías”.  

“Es un acto de justicia para nuestros coprovincianos, es lo que votamos anoche y es la ley que hoy tenemos”, concluyó.  

COMENTÁ