Senado

Ianni sobre el turismo: "Esta Semana Santa es la última esperanza de una temporada que no fue temporada”

La Senadora por Santa Cruz se refirió al proyecto presentado para declarar la emergencia turística e indicó que la situación es muy preocupante para el sector.

  • 02/04/2021 • 11:45
Ana María Ianni.
Ana María Ianni.

La senadora nacional Ana María Ianni presentó un proyecto de ley que busca declarar la emergencia turística hasta el 31 de diciembre de 2021, y al respecto dialogó con Tiempo FM, e indicó que el mismo refiere a todos los destinos turísticos del país, de cara a la segunda ola.

“Lamentablemente con esta pandemia, desde el 13 de marzo del año pasado que nos tiene en vilo. Esta semana santa es la última esperanza, suena fuerte decirlo así, pero lo es de una temporada que no fue temporada”, manifestó.

Recalcó que no todos los servicios turísticos estuvieron ofreciéndose, y muchos decidieron no abrir sus puertas debido a los costos y lo que implica la no llegada en totalidad de turistas como se acostumbra a ver en verano.

A nivel general, en el país, “la oferta de servicios turísticos no está abierta al 100. Estamos operando en un 40%, un 50%” y “la situación sigue siendo muy preocupante”.

Por último, recordó que en Turismo “cosechás hoy parea sembrar en unos meses. Va a costar recuperar. Tenemos que rescatar, sostener y reactivar la actividad turística”.