Fauna

Huellas patagónicas logró 110 cóndores en la cuenca carbonífera

La organización realizó un trabajo en el sector, donde se buscó conocer la población real de la especie. Excelentes resultados obtuvieron y destacaron además la participación del voluntariado que sigue creciendo.  

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La organización Huellas Patagónicas realizó en la cuenca carbonífera el censo anual de cóndores andinos. El mismo obtuvo buenos resultados, encontrando 110 ejemplares de la especie en toda la zona. Se trata de un número positivo, teniendo en cuenta los números que se habían manejado en años anteriores. Franco Paz, referente de la asociación fue entrevistado en Planeta Tiempo, programa que se emite a través de Tiempo FM, 97.5, donde indicó que es un trabajo en conjunto con los voluntarios.  “La imagen del Cóndor Andino queríamos que sea turística”; indicó en primer lugar. Señaló que con el correr de los años, los ejemplares contados fueron creciendo.

 

 

“En 2022 con el numero base alcanzamos a contar 110 cóndores en la Cuenca carbonífera. Tenemos un buen número y además hicimos algo que hace tiempo no ocurría, que era incorporar más personas para realizar el censo”, sostuvo.

El voluntariado se fue sumando, realizando trabajos de censo, en senderos, colocando cartelería o relazando educación ambiental

COMENTÁ