Río Gallegos

“Hoy tenemos habilitados 248 comercios y 240 a espera de salir a trabajar”

Así lo indicó el intendente de Río Gallegos en relación a quienes trabajan con un horario restringido y comercios que realizan servicio de delivery. Por otro lado, remarcó que el Colegio de Veterinarios fue quien tomó la decisión de restringir las castraciones solo a aquellas que sean de urgencia.  

  • 22/04/2020 • 11:34
Pablo Grasso (foto archivo)
Pablo Grasso (foto archivo)

“Deberían presentar un recurso al Colegio de Veterinarios que son los que marcan el funcionamiento y la normativa de atender solo castraciones de emergencia”, explicó a Tiempo FM el intendente Pablo Grasso, respecto al reclamo de proteccionistas por la suspensión de castraciones en los barrios. “Ellos (por los veterinarios) son quienes notifican los trabajos que van a ir implementando”, expuso y señaló que “el Colegio de Veterinarios notificó al Municipio que no van a hacer castraciones e intervenciones que no sean de urgencia”.

Grasso expresó que “ojalá que se habilite lo más rápido posible siempre y cuando se cumplan con las normas de prevención”. “Los convocamos para charlar con ellos y ver las presentaciones que se pueden hacer y se pueda cumplir con los protocolo”, agregó.  

 

Y concluyó en que “sino está reglamentado y autorizado por el Gobierno nacional no podemos habilitar a nivel municipal”.  

PANORAMA COMERCIAL

“Hoy tenemos habilitados 248 comercios y 240 a espera haciendo los trámites correspondientes para salir a trabajar, a puertas cerradas y con servicios delivery”, sostuvo el intendente.

Dio cuenta que habilitaron “un horario reducido en diferentes sectores para que de a poquito y cumpliendo con los protocolos, puedan trabajar los rubros habilitados por el DNU nacional”.  

 

Grasso indicó que, mientras tanto, “estamos trabajando con autoservicios y lavanderías, trafics escolares, para tener todo preparado una vez que se habilite esos servicios por DNU y con la aplicación del protocolo de prevención de la salud”.

RECLAMOS POR SERVICIOS

Para finalizar, el mandatario municipal dejó en claro a los vecinos que para avisos, notificaciones y reclamos vecinales deben comunicarse al 108 (Ciudadano), ante los sectores y barrios que no se cumple con el servicio de recolección de residuos.