Encuesta

Horacio Rodríguez Larreta aventaja a Patricia Bullrich en las PASO de Juntos por el Cambio

Así lo reflejan los datos del último sondeo de opinión realizado en mayo donde el actual Jefe de Gobierno porteño se impone en la interna partidaria por sobre la ex Ministra de Seguridad de la Nación.

  • 10/06/2023 • 08:19

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le ganaría a Patricia Bullrich en las PASO de Juntos por el Cambio. Así lo reflejan los datos de la última encuesta de opinión realizada en el mes de mayo donde además, el actual Jefe comunal tiene una mejor imagen positiva que la ex Ministra de Seguridad de la Nación.

 

En relación a los números, Larreta alcanza el 12% de intención de voto sobre los 10% que tiene Bullrich. Quien se ubica primero en ese punto es Javier Milei, con un 24%, que no divide votos al no presentar una PASO en el partido libertario. Mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner, que en el último mes dio indicios de que no será candidata, se ubica segunda en intención de voto con un 16%. Luego le siguen Daniel Scioli (9%), Sergio Massa (6%) y Eduardo "Wado" de Pedro con 3%.

La encuesta de opinión, realizada por Innovación Política y Desarrollo (IPD), señala en torno a la imagen positiva de los candidatos que Larreta, con un 43%, presenta mejor imagen positiva que Bullrich, que tiene un 37%. Mientras que la ex Ministra de Seguridad presenta una mayor imagen negativa que el Jefe comunal, un 50% contra 49%.

A nivel de partidos, las intenciones de votos presentan un escenario de tres tercios: Juntos por el Cambio alcanza un 28%, seguido por el Frente de Todos (27%) y completa los Libertarios con un 18%. Un 11% tiene su voto en duda y utilizó la opción Ns/Nc.