Santa Cruz

Histórica sesión de Diputados en Gobernador Gregores

La Legislatura realizó la labor desde temprano en el interior. La misma fue presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga. Un evento clave que abre la Cámara y federaliza la política,.

El Vicegobernador preside la Sesión.
El Vicegobernador preside la Sesión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente este jueves sesiona en Gobernador Gregores la Cámara de Diputados. Toda la estructura de la legislatura provincial se movilizó hacia la localidad de zona centro, en un evento histórico que marcará un antes y un después en la política santacruceña. No se trata solamente de mudar el lugar de sesiones, sino que habla de un proceso de apertura, de federalización y de descentralización de uno de los poderes del estado, con el objetivo de poder estar más presente en todas las ciudades y no solo en Río Gallegos. Ahora esto abre las puertas a que a futuro, la Cámara vaya a cada localidad de la provincia, se reúna con sus políticos, sus vecinos y su gente, acercándose a la comunidad. El Vicegobernador Eugenio Quiroga presidió la sesión y fue declarado Huesped de Honor de la comunidad por el Municipio.

 

 

Los legisladores ya venían de realizar tanto el trabajo de comisiones como diferentes actividades y capacitaciones en la localidad.

 

Un dato a tener en cuenta es que el proyecto de creación del Ministerio de Igualdad pasó al artículo 64 y será tratado en la próxima sesión, que se llevará adelante en Río Gallegos.

COMENTÁ