Tiempo FM

Hay fecha tentativa para la apertura de la Zona Franca de Río Gallegos

La ministra de Producción Silvina Córdoba puso una fecha estimativa para la apertura del predio. En diálogo con Tiempo FM, señaló los detalles que se están ultimando.

  • 19/05/2021 • 18:05
Silvina Córdoba.
Silvina Córdoba.

La semana pasada se conoció la noticia que la AFIP reglamentó la adquisición de vehículos importados en la zona franca. El nuevo instrumento legal (Res. Gral. 4990/2021) modifica una anterior (Res. Gral.  4.545) que indica las disposiciones operativas, el régimen disciplinario e infraccional y los procedimientos para la utilización del régimen de operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en el predio habilitado para tal fin en la Zona Franca de Río Gallegos. Tras esto una de las grandes preguntas que quedaba en el colectivo local es ¿Cuándo abrirá? La fecha estimativa que maneja el Gobierno Provincial es el mes de octubre, teniendo en cuenta los procedimientos legales. La fecha fue confirmada por la ministra de Producción Silvina Córdoba en diálogo con Tiempo FM.

“Esperamos que sea para octubre, pero ahora tenemos el normativo de aduana y el ministerio de desarrollo productivo están ok, queda avanzar con el concesionario y permisionario que tienen locales dentro de zona franca, la puesta a punto” dijo la ministra de Producción Silvina Córdoba en diálogo con Tiempo Fm.

“Queda una cuestión menor, que es el tema de poner a punto el sistema informático, la compra de la mercadería y la contratación de personal para atención”.